dijous, 15 de novembre del 2012

Castellano, 5º - Temas 1, 2 y 3: práctica de las reglas de acentuación

1. Confecciona un esquema sobre los principios de acentuación de las palabras españolas o castellanas. Añade ejemplos, preferiblemente diferentes a las palabras que aparecen en los otros ejercicios.

2. Pon tilde en las palabras que deban llevarla: cantar, atras, rehen, albañil, anis, alud, consome, Francia, algodon, ojala, atun, veintidos, facil, virrey, dificil, caracter, caracteres, Fernando, Fernandez, carcel, vuelve, cesped, Manuel, cortar, crepusculo, resumen, resumenes, Lopez, carniceria, pescaderia, panaderia, salado, septima, iglesia, renacuajo, vertigo, examen, examenes, Maria, torax, reloj, rey, vecinos, vecina, reina, principe, esqui y esquies.

3. Identifica la sílaba tónica de las siguientes palabras, acentúa las que precisen tilde y clasifícalas en agudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas: calor, rapido, sal, excelente, decidselo, despierta, aprendetelo, region, acercasela, limite, sol, duda, invasion, atipico, letra, permitemelo, lapiz, te, numeros y enumeracion.